ACCESORIOS

Inicio > Accesorios > Racores

RACORES

En MPC encontrara una amplia selección para comprar racores y otros accesorios como boquillas y enchufes rápidos. Contamos con todos los racores indispensables para el correcto funcionamiento de sistemas neumáticos.

¿Qué es un racor?

Un racor es una pieza que puede o no ser metálica utilizada para unir tubos y otros perfiles cilíndricos como mangueras u otros racores. En MPC contamos con racores universales de conexión rápida para herramienta neumática. La conexión y desconexión del tubo es rápida para una mayor seguridad frente a la estanqueidad. Ideales para uniones neumáticas no permanentes para tubos de nylon, poliamida y poliuretano.

Tipos de racores

Existen diferentes tipos de racores como racores hidráulicosracores prensadosracores galvanizadosracores con muelle, enchufes rápidos…. A la hora de elegir un racor, hay que tener en cuenta diferentes aspectos como el tipo de conexión (recta, en forma de T, doblada…), el tipo de entorno (zona peligrosa, humedad, lluvia…), la naturaleza del fluido (aire comprimido, agua, aire, aceite…) y el material (latón, acero inoxidable, plástico…).

Los racores se utilizan en diferentes sectores como en siderurgia, fontanería, construcción sector naval, refinerías, sistemas contra incendios… pudiendo encontrar racores para fontanería, racores para mangueras de agua, racores para gas, racores para aire comprimido, entre otros.

Comprar enchufes rápidos:

Racores universales de conexión rápida para herramienta neumática. Rápida conexión y desconexión del tubo con la mayor seguridad frente a la estanqueidad.

  • SERIE MIGNON: La serie MIGNON está indicada donde el espacio y las dimensiones de las conexiones están comprometidas por el espacio, por sus reducidas dimensiones, aportando caudales máximos de 700Lts/min.
  • SERIE EXPORT: La serie EXPORT perfil "A" está indicada para conexiones de aire comprimido con nivel de exigencia medio, aportando caudales máximos de 1.500Lts/min.
  • SERIE EURE-P: La serie EURE-P perfil "I,A,S,USA" está indicada para conexiones de aire comprimido con nivel de exigencia alto, aportando caudales máximos de 1.800Lts/min.
  • SERIE GIGANTE: La serie GIGANTE perfil "G" está indicada para conexiones de aire comprimido con nivel de exigencia alto, aportando caudales máximos de 3.600Lts/min./

Comprar racores galvanizados

Los racores galvanizados cuentan con una elevada resistencia mecánica, resistencia al fuego y a la corrosión – abrasión debido al proceso por inmersión en caliente al cual son sometidos. Los racores galvanizados están muy recomendados para su uso en circuitos de agua potable.

Racores para fontanería

Los racores hidráulicos son muy utilizados en fontanería, habitualmente se fabrican en latón porque es un material muy resistente ante la corrosión y las temperaturas extremas. Si estás buscando comprar un racor para fontanería tenemos diferentes modelos dependiendo de tus necesidades.

Tipo de roscas para racores

La rosca cilíndrica de norma ISO 228-1 es un tipo de rosca Whitworth. La forma de la rosca Withworth se basa en una rosca con un ángulo de 55 grados con crestas y raíces redondeadas. Este tipo de rosca es el más utilizado para la conexión de tubería roscada.

Las roscas BSP son roscas con perfil "Gas" y pueden ser de dos tipos

  • Cilíndrica: macho y hembra se montan en el mismo roscado cilíndrico. La denominación según ISO 228-1 es G.
  • Cónica: el macho cónico puede instalarse contra una rosca hembra también cónica o paralela. La denominación según ISO 7-1 (EN 10226-1) es R para la rosca externa (macho) y Rp y Rc para la rosca interna (hembra).