¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR COMPRESOR SEGÚN EL TIPO DE USO?

MEJOR COMPRESOR MPC

Compresores ¿Cómo elegirlos según la tarea que se va a realizar?

En Air compressor MPC te facilitamos encontrar el compresor perfecto para cada tipo de trabajo.

Nuestros compresores y herramientas neumáticas están marcados con tres iconos según el tipo de uso:

Compresor de aire para tareas de ocio o bricolaje

Elegir el compresor de aire adecuado para tus tareas de bricolaje es esencial para asegurar un trabajo eficiente y sin contratiempos. Considera primero el tipo de trabajo que realizarás: ¿será para tareas ligeras como inflar neumáticos o para proyectos más demandantes como pintura con pistola o clavado?

Asegúrate de que el compresor pueda proporcionar la presión y el caudal necesarios para la herramienta que planeas utilizar. Además, evalúa la portabilidad, nivel de ruido y el espacio disponible en tu taller. No olvides revisar las recomendaciones del fabricante para el mantenimiento adecuado. Con estas consideraciones en mente, podrás elegir un compresor que se adapte perfectamente a tus necesidades de bricolaje.

 

 

Si buscas un compresor de aire para inflar neumáticos de automóviles o bicicletas, así como balones entre otros o necesitas clavar clavos en madera o grapar tela, cuero, plástico o espuma en maderas te recomendamos los siguientes compresores de aire:

Compresor MPC CD 251

Si necesitas más capacidad, puedes decantarte por el compresor coaxial con depósito de 50 litros. Es perfecto para pequeñas tareas que requieren de grandes prestaciones. Cuenta con cabezal con motor a bajas revoluciones de doble pistón para un elevado rendimiento. Además de una robusta carcasa de plástico que protege por completo el cabezal aportando gran fiabilidad. Si buscas un compresor fácil de transportar, este modelo cuenta con ruedas deslizantes.

Un compresor de aire para pequeños trabajos de bricolaje

que requieran gran caudal de aspiración el compresor coaxial CD 226 con depósito de 25 litros es una opción ideal para tus proyectos. Cuenta con diseño ergonómico muy ligero lo que facilita su transporte además de ser manejable y de fácil mantenimiento. Incluye un cabezal con un cilindro de hierro fundido y un regulador de presión con doble manómetro. Además, tiene filtro de aspiración de 1/2″ (gran caudal de aspiración) y regulador de salida y manómetro.

Especialmente diseñado para emitir una tasa baja de decibelios, estecompresor super silencioso es perfecto para trabajos de bricolaje o caseros. La bomba de aceite no requiere mantenimiento diario y elimina el riesgo de manchas de aceite en las superficies de trabajo.

Si buscas un compresor con un depósito reducido el modelo Clinic 109 es una buena opción y muy útil para trabajos de bricolaje o caseros. Es super silencioso, fiable y requiere poco mantenimiento.

COMPRESOR SILENCIOSO SIN ACEITE

   Compresores de aire de uso semi profesional u ocio intensivo.

¿Necesitas un compresor para usar con pistolas de petrolear o pistolas de soplado?, si lo que necesitas es un compresor para la limpieza de motores o uso semiprofesional en este caso te aconsejamos el compresor CDV 350 o el CLINIC 250:

Fácil de transportar y con mantenimiento muy sencillo el compresor coaxial

con depósito de 50 litros es ideal para trabajos de bricolaje casero.

Si buscas un compresor ultra silencioso sin aceite, te encantará el modelo Clinic 250 con depósito de 50 litros, especialmente diseñado para emitir una baja tasa de decibelios, con un nivel de ruido suave de 58 dB.

Su bomba de aceite no requiere mantenimiento diario evitando manchas de aceite en las

superficies, es un compresor con mucho rendimiento y fiabilidad que cuenta con ruedas deslizantes para facilitar su transporte. Es un modelo ideal para sectores como clínicas, dentistas, talleres, veterinarios, laboratorios e industria alimentaria.

¿Cómo elegir el mejor compresor industrial o para uso profesional?

Un compresor industrial bien elegido mejorará la productividad y eficiencia de tus proyectos. Para tareas como el lijado de madera, decapado, pistola de gravedad, amoladora… se necesita un compresor con mucha potencia y gran capacidad para garantizar el suministro constante de aire. Considera el mantenimiento requerido y asegúrate de contar con el espacio y la fuente de energía necesarios para el compresor seleccionado.

Si el tipo de uso de tu compresor va a ser para trabajar con herramientas neumáticas como:

  • Lijadora orbital: para lijado de madera como pintura, barniz… Así como decapado de metales incluyendo pintura, oxido, tratamientos superficiales…
  • Pistola gravedad: para el pintado de superficies con pintura al agua, para pintar sobre liso en carrocería industrial y para sistemas HLV.
  • Llave de impacto: si buscas apretar y aflojar tuercas
  • Amoladora recta: para el desbastado de superficies y limpieza.
   

Los compresores de aire ideales para este tipo de herramientas son los siguientes:

  • COMPRESORES SERIE SNV

El modelo SNV 20035M y el modelo SNV-10035T son electro compresores portátiles perfectos para trabajos profesionales que requieran de cierto grado de exigencia. Son modelos muy versátiles porque gracias a su peso y dimensiones permiten cierto grado de movilidad además de contar con ruedas para su fácil desplazamiento. Tienen motor eléctrico de alto rendimiento 3Hp/200 Lts.

compresor snv 10035 mpcCOMPRESORES MPC

Compresor ultra silencioso sin aceite ideal para aplicaciones que precisan de aire exento de aceite. No requiere mantenimiento diario, tiene un gran rendimiento y alta fiabilidad. Además, es fácil de transportar gracias a sus ruedas deslizantes.

compresor silencioso mpc 1.100.093-CLINIC-3100

¿Necesitas ayuda?

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos para encontrar el compresor de aire que más se adapte a tus necesidades.